RESPONSABILIDAD
SOCIAL EMPRESARIA

Tersuave siempre ha tenido un firme compromiso con su entorno,
involucrándose no solo en temas de medio ambiente, sino en causas
humanitarias, de responsabilidad social y conciencia civil.

En el año 2004 Tersuave adhiere a los Principios del Pacto Global, iniciativa de Naciones Unidas que invita a la comunidad internacional, especialmente al sector privado, a apoyar y respetar 10 principios en materia de Derechos Humanos, Estándares Laborales, Medio Ambiente y Anticorrupción.

Adherirse a esta iniciativa implica rendir cuenta anualmente de todas las acciones que se desarrollan dentro del proyecto de Responsabilidad Social.

Para gestionar dichas acciones se creó un Comité llamado PintaRSE conformado por empleados y miembros del Directorio. Cada año es este Comité el que confecciona la Comunicación al Pacto Global.

Pintando Escuelas En 19 años consecutivos, se pintaron 4073 instituciones de todo el país. En 2015 se destinaron 6454 litros de pintura líquida y 5430 Kg de pintura en polvo. Los niños favorecidos por el programa fueron 20.288, un 17.43% más que en 2014.

Pacto Global
de Naciones Unidas
Desde 2003, Tersuave es la única empresa del rubro en ser parte, adhiriendo a sus 10 principios en materia de Derechos Humanos, Laborales y Medio Ambiente.
Leer más

Incucai Donar órganos salva vidas. En 2004 se acordó con el INCUCAI (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), difundir el mensaje “De corazón.. todos podemos donar” en los productos Tersuave. En 2015, fueron 8.723.541 envases.

Preservación del Patrimonio
Histórico y Cultural
El programa lleva intervenidos más de 340 Museos, iglesias, edificios históricos, casas emblemáticas, entre otros espacios culturales e históricos del país. Durante el 2015, se destinó un total de 10.525 Lts. un 40% más que en el 2014.

Código de Ética Tersuave posee un Código de Ética que rige como una herramienta de trabajo que orienta las decisiones y acciones cotidianas de todos los miembros de la empresa.
Leer más

Premio Tersuave
a la Educación
Con el objetivo concientizar sobre el esfuerzo, el estudio y la búsqueda de la excelencia en el desarrollo académico de los hijos del personal, se premia con incentivos económicos a los mejores promedios en los tres niveles educativos.