HISTORIA

Un recorrido cronólogico desde nuestra fundación hasta la actualidad.

1959

el comienzo

La empresa fue fundada en marzo de 1959. Y adquirida por un grupo de amigos entre ellos, el Sr. Camilo Torre, quien en 1968 obtiene la totalidad del paquete accionario, y con una estructura netamente familiar comienza su expansión a nivel Nacional.

Junto a su familia, Camilo comienza a dar los primeros pasos en el rubro, marcando el inicio de una historia.

La marca Tersuave tiene su origen en el interior de país, en Argüello, provincia de Córdoba con la fabricación de pintura en polvo.

1970

una etapa productiva

En la década del 70 se reafirma el compromiso de crecimiento. Apertura en 1978 de la Sede de Buenos Aires, donde se inició la fabricación de pinturas Líquidas, Esmaltes Sintéticos y Látices.

Área de cobertura: Buenos Aires, Neuquén, Chubut, Santa Cruz, Río Negro y Tierra del Fuego. El nuevo diseño desarrollado para el packaging de envases y catálogos, acompaña el inicio de estas líneas.

1980

se agranda la familia

Con el objetivo de posicionar la marca en el mercado nacional de pinturas líquidas, en 1986, Roberto Torre, Presidente de la Empresa, inaugura la planta indutrial en la ciudad de Villa Mercedes, San Luis. Desde entonces, se produce la más amplia variedad de pinturas en las líneas Arquitectónica, Industria y Automotor.

En 1988 la compañía abre una Sede en la ciudad de Rosario. Administración y Depósito. Área de cobertura: Santa Fe, Entre Ríos, Misiones, Chaco, Formosa y Corrientes. Acompañando a una modernización del logo, se lanza al mercado un nuevo diseño y amplia variedad de productos.

1990

SEGUIMOS CRECIENDO

Apertura de la Sede Mendoza en el año 1990. Administración y Depósito. Área de Cobertura: Mendoza y San Juan. En 1995 comienza a funcionar en el predio de Villa Mercedes, una fábrica adicional para la elaboración de resinas alquídicas, uno de los componentes más importantes para la fabricación de Esmaltes y Barnices Sintéticos.

En 1997 se inaugura la Sede Tucumán para estar cerca de los clientes del NOE Argentino. Administración y Depósito. Área de cobertura: Tucumán, Salta, Jujuy, Santiago del Estero y Catamarca.

La empresa incorpora para los puntos de venta Tersuave Color System, un sistema tintométrico que facilita la selección de combinaciones de colores. La colección “Clásicos” y “Vanguardia” ofrece hasta 2300 valores cromáticos.

2000

la innovación

Acompañando la evolución del isologotipo, se lanzaron nuevos diseños de envase en sucesivas etapas. Desde el año 2000 la Empresa se encuentra certificada bajo la norma ISO9001 sobre el sistema de aseguramiento de la calidad.

Comienza una década de innovación con la remodelación de locales comerciales acompañando a los clientes en los distintos Puntos de Ventas.

Tersuave ingresa al mundo de la televisión con campañas publicitarias de marca y de productos. A través de la campaña “Hay un color que es para vos” se buscaron personalidades del ambiente artístico que llevan en su nombre o sobrenombre un color.

En el año 2000 se inaugura el nuevo edificio de Sede Córdoba con oficinas de administración y depósito, para dar inicio a una nueva etapa de la historia.

Área de cobertura: Córdoba, San Luis, La Pampa, Catamarca, Santiago del Estero y La Rioja. Nueva planta en Dumesnil, Córdoba. Traslado en el 2009 de la fábrica de pintura en polvo de Argüello.

2017

REFORZAR EL LIDERAZGO

Apostando al crecimiento y la innovación, en 2017 la compañía inauguró un nueva sede en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, que posee un Centro de Distribución de más de 4500 m2, y oficinas administrativas, laboratorio, comedor, entre otras instalaciones, que abarcan más de 2000 m2.

Teniendo un estilo único y diferenciador, Tersuave refuerza el liderazgo con el lanzamiento de una renovada y original imagen de sus envases y el desarrollo de nuevos productos apostando a satisfacer superadoramente las exigencias del mercado.