Superficies Difíciles

Placas de material reciclado

Descripción

Han proliferado en los últimos años, el empleo de materiales realizados con material de descarte reciclado de diversos tipos que se emplean con mucho éxito en insumos para la construcción. Pueden verse e placas, estructuras portantes, ladrillos, bloques y un sinfín de opciones válidas para construir, disminuyendo costos, ahorrando energía y concientizando al consumidor en temas que permiten la recuperación de objetos y productos, que de otro modo, formarían parte de los desechos y desperdicios.
En este capítulo comentaremos los esquemas para el pintado de placas realizadas a partir de los tetrapack.
Hablamos de superficies no convencionales que plantean un material comprimido y prensado con partículas metálicas a la vista y otras similares con un revestimiento de papel tipo kraft.

Soluciones

La superficie debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo, grasas, aceites y otros contaminantes.
Superficies con partículas metálicas a la vista: en estos casos puede aplicarse revestimientos plásticos tipo tersplast, es decir, revoques plásticos, tanto a rodillo, soplete o llana. las opciones son múltiples ya que tersuave cuenta con una gran variedad como el tradicional para rodillo (revoque plástico con color), el romano en 4 granulometrías (extragrueso, grueso, mediano y fino), micáceo con partículas laminares de reflejos metalizados y símil piedra que este caso requiere un fondo color previo.
Es necesario partir aplicando una mano previa de fijador al aguarrás teniendo en cuenta que debe tener brillo mate una vez seco. luego finalizar con dos manos del revestimiento tersplast elegido.
Superficies con revestimiento de papel: puede emplearse la misma técnica indicada en el paso anterior.
Otras opciones mas tradicionales es finalizar con productos como lavable interior, lavable satinado látex exterior-interior, tersen colores (tonos de tendencia ya preparados tanto mate como satinado) o esmaltes multipropósito de base solvente o al agua. en exteriores lavable exterior, frentes impermeabilizante, t-flex 450, tersitech, etc.
Nuestro sistema tintométrico tersuave color system ofrece una amplia gama de colores disponibles para su mejor elección.