Superficies Difíciles

Papeles decorativos

Descripción

La aplicación de pinturas sobre papeles decorados vinílicos o aquellos que son aptos para pintarse, presentan diferentes problemáticas.
Cuando se decide pintar los primeros, generalmente se encuentran desprendidos en las uniones de paños o sufren algún tipo de deterioro, producto de haber recibido humedades residentes de los sustratos, hongos u otras patologías que los afectan.
En cambio los segundos su función primaria es disimular los defectos de la superficie, por su alto espesor. Una vez aplicados, su conformación está prevista para que se pinten posteriormente.

Soluciones

La superficie debe encontrarse limpia, seca, libre de polvo, grasas, aceites y otros contaminantes.
Papeles decorados : Eliminar el material suelto o en mal estado con espátula. aplicar una primera mano de fijador al aguarrás tersuave diluido de modo que una vez seco la superficie presente brillo mate. aplicar enduido interior sobre imperfecciones y diferencias de espesor. lijar y aplicar nuevamente fijador, para nivelar la absorción.

Papeles pintables : Luego de pegar los paños sobre el sustrato y con el pegamento completamente seco, aplicar una mano previa de fijador al aguarrás.

En ambos casos, puede finalizarse la aplicación con terminaciones como lavable para interiores eggshell, lavable satinado, látex exterior-interior o tersen colores (tonos de tendencia ya preparados tanto mate como satinado) o esmaltes multipropósito de base solvente o al agua.
Nuestro sistema tintométrico tersuave color system ofrece una amplia gama de colores disponibles para su mejor elección.