Patologías

Efecto lupa en maderas

Descripción

Se provoca debido al uso de maderas en exterior con excesos de nudos, zonas que manifiestan una dureza superior al resto de la superficie, lo cual las hace más propensa al ataque de la radiación UV. Estas zonas que son menos absorbentes a los revestimientos transparentes empleados, generan películas más superficiales y tendientes a desprendimientos por el recalentamiento a través de la luz solar.

Soluciones

Lograr una mayor penetración, a través de solventes adecuados, atendiendo especialmente a los nudos, favorecerá la performance de los productos elegidos.
La existencia de nudos en la madera remite a un tratamiento particular en esas áreas. con la superficie virgen se deberá lijar a favor de las vetas y aplicar el revestimiento transparente diluído partiendo 1:1 (impregnantes troya al agua o al solvente-barnices-lacas: diluyente) atendiendo especialmente a los nudos. el empleo de diluyentes de evaporación media o lenta favorecen la penetración y el traslado más profundo del producto en la madera.
Solventes de evaporación ligera, salen rápidamente de la película en formación y logran menor penetración en la madera.
Sobre superficies pintadas que presenten este defecto, deberán removerse por completo con remottuto removedor gel(envase de hojalata o aerosol) , asegurándose la completa eliminación de los revestimientos anteriores. luego continuar como se indica en superficies vírgenes.
Solicite el folleto coleccionable de productos y tratamientos específicos para la madera para ampliar la información.