Patologías

Desmoldantes de plasticos

Descripción

Se emplean para facilitar la obtención de piezas de molde y suelen quedar restos sobre la superficie, que perjudican el empleo de pinturas posteriores.
En el caso de las piscinas plásticas pueden permanecer por mucho tiempo representando problemas luego de un extenso uso.

Soluciones

Las superficies deben encontrarse limpias, secas, libres de polvo y otros contaminantes.
Se deberá emplear una solución de soda caústica al 10%, empleando un cepillo semiduro para ayudar en la tarea. dejar actuar 30 minutos y enjuagar con abundante agua.
Precauciones
Emplear guantes, gafas y ropa adecuada,protegiendo las áreas blandas y sensibles del cuerpo como la piel, ojos, manos, etc. en caso de contacto directo de las soluciones básicas, lavar la zona con abundante agua para desconcentrar sus efectos y consultar a un médico. pueden provocar dañospermanentes.
Luego aplicar una solución de agua y detergente a través de hidrolavadora o en forma manual. enjuagar y dejar secar.
Posteriormente aplicar 1 mano de indulac imprimación epoxi diluida al 50% con indulac diluyente universal epoxi. dejar secar 8 horas y finalizar con esmaltes epoxi, poliuretánico o sintético según las condiciones y la exigencia pretendida.
También puede emplearse, luego de la aplicación de los pretratamientos, indulac transepoxi interfase con una dilución del 20% máximo con indulac diluyente universal epoxi, dejando secar 2 horas y continuar con los productos mencionados para la terminación.
En el caso de piscinas plásticas (resina poliéster+fibra de vidrio) con o sin revestimientos sheelcoat puede aplicarse pintura para piscinas base solvente sin la necesidad de fondos previos, sin obviar los tratamientos de limpieza previos.
Para mayor información consultar el folleto coleccionable respectivo.