Patologías

Depositos de nicotina

Descripción

Los ambientes donde circulan, trabajan o viven un gran número de personas son proclives a la emisión de humo de nicotina que comúnmente se deposita en las áreas superiores de muros, paredes y principalmente en los cielorrasos.
Pintar sin eliminar estos contaminantes provoca la aparición de manchas amarronadas que se presentan como una prueba difícil de resolver.

Soluciones

La eliminación de estos contaminantes pueden realizarse de manera sencilla a través de la aplicación de una solución de detergente neutro y un cepillo suave que permita accionar sobre la superficie de manera eficaz. enjuagar los restos del lavado con agua y dejar secar. posteriormente emplear látex anticondensante para cielorrasos tersuave sin fijadores previos. si la tarea requiere enduido, emplear enduido interior tersuave, empleando el látex para cielorrasos diluido, para equilibrar la absorción de las áreas enduidas respecto al resto de la superficie a pintar.
Completar con 1 o 2 manos de cielorrasos. si se tratara de superficies de cielorrasos metálicos (aluminio prepintado u otros) puede lavarse con el método anterior o limpiarse a través de productosque contengan abrasivos muy finos en sucomposición como polish tersuave.