ACCIONES INSTITUCIONALES

Tersuave Miembro del IARSE
Bolsas Oxi-Biodegradables
  • Tersuave se suma a la iniciativa del reemplazo de las bolsas de nylon por las oxi-biodegradables, en el marco de su compromiso por el cuidado del medio ambiente. Por tal motivo se realizó un cambio en los elementos de publicidad compartida, con la inclusión de las nuevas bolsas biodegradables, eliminando las de nylon. Con el objetivo de promover esta campaña, los comercios clientes podrán hacer extensiva su responsabilidad con el medio ambiente a los usuarios.
Convenio con Missing Children
  • A fin de colaborar con la búsqueda de niños perdidos en Argentina, Tersuave se compromete en la publicación de 10 rostros de chicos perdidos en cada edición de su revista institucional Newsletter, cuya rotación masiva es de 480.000 ejemplares anuales.
Seguridad Vial
  • Desde el 2007, considerando el alto índice de accidentes de tránsito en el país, Tersuave inicia la Campaña de Seguridad Vial, con el lema "No dejes tu vida librada al azar. Tu vida no es un juego".A partir del 2008, se incorpora la temática en la revista institucional Sintética On Line, donde se publican consejos y notas en apoyo a la campaña.
Tersuave Recicla
  • Tersuave ha impulsado una campaña interna de "Reciclaje de Papel". Esta acción se lleva a cabo con el objetivo de concientizar al personal y promover mayor responsabilidad en el cuidado del medio ambiente. Con los recursos económicos, obtenidos con la venta del papel a un empresa recicladora, se efectúan acciones sociales propuestas y generadas por nuestro personal. En Buenos Aires el monto recaudado se destina a la Fundación Garrahan y en Córdoba al Hospital Infantil.
Pacto Global
  • Tersuave es una de las primeras empresas y la única del rubro, en firmar su compromiso de adhesión a los principios universales que comprende y promueve el Pacto Global en todo el mundo en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales y Medio Ambiente. El Pacto Global es una iniciativa conjunta del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que apela a la comunidad internacional - en particular al sector privado- a comprometerse a incluir la responsabilidad social en las estrategias y operaciones diarias y ayudando a lograr un crecimiento económico mundial responsable.

    Tersuave se compromete en "Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos proclamados internacionalmente" y " Promover mayor responsabilidad medioambiental". Ambos principios son incorporados en las gestiones estratégicas, en la cultura y en cada una de las jornadas laborales, como así también en realizar una comunicación constante de dicha responsabilidad a su personal, proveedores, clientes y público en general.

Tersuave Sin Humo
  • La campaña tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de su personal, tanto de los fumadores como de los no fumadores; preservar el medio ambiente y la seguridad de sus trabajadores.

    Paulatinamente y fijando etapas, se implementó la prohibición de fumar en las instalaciones de la empresa tanto para el personal de Tersuave como para los visitantes y proveedores.

Cruz Roja Argentina
  • Tersuave ha firmado un acuerdo con la Cruz Roja Argentina cuyo propósito es difundir y generar conciencia colectiva y ayuda mutua en la sociedad, a través de diferentes acciones vinculadas con la seguridad, normas generales de información y primeros auxilios básicos. Con este objetivo, se elaboró un folleto orientado a informar a todo el personal, a los usuarios profesionales y clientes, sobre la temática planteada.
Donar órganos respeta un hecho social
  • La empresa y el Incucai (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante) acordaron comunicar el mensaje "De corazón... todos podemos donar" con su página web y teléfono, en todos los envases de Tersuave, llegando a diferentes públicos.
Programa de Preservación del Patrimonio Nacional Histórico Cultural
  • Este Programa consiste en la preservación del patrimonio nacional, cultural e histórico, afianzando el sentido federal de la empresa comprometida con la cultura del país. Tersuave establece convenios y acuerdos con centros culturales, museos y espacios artísticos con el fin de mantener y cuidar los edificios y espacios donde converge la cultura de nuestro país. Cada uno de los acuerdos requiere de capacitaciones técnicas y asesoramientos por parte de Tersuave.
Tersuave pinta tu escuela
  • "Tersuave pinta tu escuela" es un programa que surge hace más de 15 años. El compromiso consiste en la donación de pintura para mantener y preservar las escuelas rurales y de escasos recursos de todo el país, velando por la Educación y los Derechos Humanos, principios del Pacto Global.

ACCIONES INSTITUCIONALES

Tersuave siempre ha tenido un firme compromiso con su entorno, involucrandose no sólo en temas de medio ambiente, sino en causas humanitarias, de responsabilidad social y conciencia civil.

Content on this page requires a newer version of Adobe Flash Player.

Get Adobe Flash player